Gerardo Mella, el adiós a uno de los íconos de Cobreloa.

Ya es por todos sabido el deceso de uno de los presidentes más polémicos del Club de Deportes Cobreloa, como también uno de los más ganadores al frente del club Naranja. Gerardo Mella Fernández tiene una opinión dividida cuando se lo preguntas a un hincha de Cobreloa, para bien o para mal, las opiniones siempre son subjetivas, pero en cuanto a logros y fracasos la objetividad es más una realidad irrefutable.

En los años 90s y a principios de los 2000 Cobreloa vivía una sequía de copas pero siempre ligado a los triunfos y a los primeros lugares en los campeonatos, peleando los puestos de avanzada para lograr la tan ansiada corona. Faltaba algo, faltaba el impulso de lograr el objetivo, un líder que sin importar la forma, encaminara a la gloria de la cual vivió Cobreloa en sus años dorados. Fue en esos días de principio de los 2000 cuando llegó Gerardo Mella a comandar el club a las victorias, no quitándole méritos a dirigentes y ex presidentes que por esos años armaron un plantel que hacía soñar a toda la hinchada naranja.

Pero vamos directo a la gloria. Gloria que fue alcanzada el año 2003 al mando del presidente Mella, después de 11 años sin una nueva estrella, se logró el objetivo con un plantel plagado de jugadores de jerarquía al mando de Nelson Acosta. ¿Qué loíno no recuerda aquella final del torneo de apertura contra nuestro archirrival? 4 a 0 fue la goleada en Calama, en un partido polémico que terminó con Iván Zamorano expulsado y un Colo Colo pasado por encima por un Cobreloa que gritaba campeón ante su gente. Mismo año, el año naranja, Cobreloa salía campeón por el torneo de clausura en el Estadio Monumental ante más de 30 mil hinchas albos. Logro jamás alcanzado por otro club en Chile, en el cual también estaba al mando Gerardo Mella que comenzaba a confirmar su nombre en la historia de Cobreloa.

En el año 2004, Cobreloa también escribiría su nombre en la historia del fútbol chileno, logrando una final por el torneo de apertura, la cual perdió ante Universidad de Chile, y saliendo campeón en el torneo de clausura del mismo año ante la Unión Española, ¿Quién estaba al frente del equipo? Gerardo Mella.

Pero no todo fue color de rosas ni alegrías mientras Gerardo Mella estuvo en el club.

Uno de sus principales errores, de lo que siempre se le criticó y con justa razón, fue la estadía y la venta de Alexis Sánchez. Alexis, a pesar de sus condiciones y del nivel que le entregó a Cobreloa el año 2005, vivió en condiciones paupérrimas y con un sueldo bajo. Nunca le quisieron hacer un contrato acorde a lo que merecía, y no tuvieron una visión a futuro con él, por lo cual Cobreloa perdió un negocio millonario y que hasta el día de hoy se condena. Casa de cadetes y situaciones ligadas a ellos también fueron errores en esos tiempos, perdiendo la identidad y el interés de potenciales jugadores de pertenecer al club.

Gerado Mella había vuelto a Cobreloa este último tiempo, en tiempos oscuros del club, después de un descenso y la pérdida de dineros que hasta el día de hoy no tienen respuestas. Siento y varios sentimos que quiso volver a recuperar la gloria perdida, o al menos para volver al sitial donde pertenece Cobreloa, a cualquier costo.

Sé que muchos no podrán estar de acuerdo conmigo, porque las opiniones en cuanto a Gerardo Mella son divididas como dije en un principio, pero tenemos y debemos reconocer que fue un gran hincha, que sentía los colores naranjas como todos nosotros, que gozó con la gloria como también lloró por los fracasos.

Gerado Mella escribió su historia en el club, y estuvo en él hasta en sus últimos días, es por eso que creo que merece un homenaje, porque tanto tú como yo vibramos con los campeonatos obtenidos bajo su mando.

Compartir:

Un comentario sobre “Gerardo Mella, el adiós a uno de los íconos de Cobreloa.

  • el 5 abril 2017 a las 10:55
    Permalink

    Qué dios lo tenga en su gloria
    y que por favor no se olvide que su corazón es naranja
    y nos heche una manito para que volvamos a ser los grandes zorros del desierto

    mucha fuerza a su familia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *