Cobreloa de luto: murió su presidente Gerardo Mella

Ayer en horas de la tarde falleció en su departamento en Santiago el actual presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Uno de los más exitosos timoneles del club naranja en toda su historia murió tras luchar contra un cáncer al pulmón y este pasado martes comenzó con su quimioterapia, la cual finalizó hoy.

Sin embargo, fue en su departamento en que dejó de existir el último presidente en levantar una copa con la escuadra minera loína.

Tras reunirse ayer en la noche toda la directiva en la sede de Cobreloa, el dirigente Pedro Malebrán manifestó que “nos informó a nosotros una de las personas que está viendo el tema de la Sociedad Deportiva en Santiago, que estaba llegando a los últimos acuerdos para terminar el convenio con ellos y cuando estábamos en eso, supimos que falleció Gerardo de un infarto”.

Agregó que “nosotros vamos a realizar algunas actividades hoy, antes y después del entretiempo del partido ante Santiago Morning, como un homenaje recordando su trayectoria, tanto como dirigente amateur y profesional, ya que él como presidente del club fue el timonel más exitoso en algún momento con tres campeonatos”.

Respecto a cómo lo tomó esta noticia, dijo que ayer la sede naranja era un velorio, porque “nos tocó profundamente a los que lo conocemos por años, de más de 30 años que lo conocía y habíamos compartido durante el fin de semana, el pasado jueves en una cena y el sábado nos reunimos con él, y nunca nos imaginamos que esto iba a suceder, desde que llegó el pasado miércoles a Calama”.

Plantel golpeado

Ayer el plantel de Cobreloa estaba cenando en la noche cuando se fueron enteraron de a poco de esta triste noticia.

El técnico José Sulantay manifestó que “es un duro golpe para nosotros y es que antes que viajáramos la semana pasada a Talca se reunió con nosotros en la cancha, y nos dijo que había pasado por un momento muy difícil de que le había dado una neumonía y se libró. Y ahora esto, que falleció”.

Finalizó que “en la medida que fueron llegando los jugadores al comedor se fueron enterando de esto, por lo que esto es muy triste”.

Cabe destacar que Mella fue presidente de los Zorros desde el 2003 al 2006 y luego el 2015 hasta la actualidad, donde fue bicampeón del fútbol chileno en 2003 tras superar en el Apertura y Clausura a Colo Colo. También sumó el título de Clausura 2004 al superar a Unión Española.

Estrella del Loa

Con Tu Aporte Crecemos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *