Empresa a cargo de las inferiores en Santiago pidió terminar polémica concesión

Tras la reunión que sostuvo la dirigencia de Cobreloa para ver el tema del polémico contrato con la Sociedad de Desarrollo Deportivo que estaba a cargo de las divisiones inferiores de la capital, fue ésta misma quien solicitó a la directiva minera evaluar el término de la concesión por el Fútbol Joven en Santiago.

El dirigente Pedro Malebrán se refirió a esta situación, declarando que “se comunicaron ellos con nuestra representante legal y con nuestra abogada manifestando el interés de llegar a un acuerdo para el término del contrato”.

Agregó que ellos quieren la mejor salida a este tema y se está en conversaciones por esta situación, lo cual se concretaría esta semana.

Respecto a qué pasará al final con el Fútbol Joven de Santiago, el directivo precisó que “lo que pasa es que hay que tener una claridad y eso ayer lo manifesté, de que nosotros debemos por un tema reglamentario tener desde la Sub-15 a la Sub-19 y eso está estipulado reglamentariamente en la ANFP”.

Sin embargo, enfatizó que no hay ninguna obligación de un club profesional tener series desde la Sub-8 a la Sub-14. “Eso nos lo corroboró el gerente de la ANFP del fútbol joven, porque la gran mayoría de los equipos no los tienen y algunos la tienen, y en eso estamos nosotros. Lo que vimos en su momento es que si nosotros terminábamos esas categorías, íbamos a crear todo un tema social y mediático como pasa ahora, pero muchos hablan sin saber la realidad que vivimos en nuestro club”.

estrellaloa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *