Cuatro seleccionados dejan filial capitalina de Cobreloa

La imagen es lamentable y marca el pobre momento del club en su sede capitalina. Jugadores que en medio de sus entrenamientos se ven obligados a suspenderlos porque en las canchas de San Ramón (donde entrenan) se mezcla gente que va a beber y hasta a orinar en la cancha, como describe una de las apoderadas que envió una carta al club para pedir el pase de su hijo y sacarlo de tan lamentable escenario.

Así de desolado es el panorama. Y no sólo se trata de la salida de Bayron Velásquez, el seleccionado chileno sub 15 que partió a Colo Colo tras una negociación entre Gerardo Mella y Aníbal Mosa por 45 mil dólares, dineros que el club recibió por completo y que utilizó para pagar compromisos pendientes.

Otros tres seleccionados chilenos ya fueron retirados por sus padres y están en las filas de otros equipos, con el solo crédito para Cobreloa de obtención de 30 mil dólares como máximo por año cuando firmen su primer contrato profesional.

Se trata del talentoso delantero Ander Orellana y el arquero Alonso Olave, dos de los principales proyectos de la generación 2002 que jugaba en la sub 15 naranja en Santiago y que partieron a Audax Italiano. A ellos se suma una de las figuras de ese equipo, el volante Jorge ” Koke” Reyes quien ya es parte de las inferiores de Universidad de Chile.

Pero no sólo hay seleccionados. También dejaron la sub 15 de Cobreloa para partir al Audax Italiano los jugadores Matías Fredes, Javier Vidal, Nicolás Barrios y Luciano Lizana. Mientras que Cristóbal Velásquez y Matías Acuña fueron a engrosar las filas de Magallanes.

Es la misma generación que en el último año se había consagrado campeón de la Santiago Cup. Una serie completa que se pierde porque no existen las condiciones para mantenerlos en un club que parece haberlos abandonado. Otro capítulo negro en la historia presente de la filial capitalina.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *