Un hongo atacó la cancha del Zorros Del Desierto

Un extraño hongo apareció en la cancha del estadio Zorros del Desierto de Calama, recinto donde las oficia de local el cuadro de Cobreloa y que próximamente albergará el duelo de Iquique ante Guarani por Copa Libertadores.

El encargado del campo, Patricio Bustamante indicó que se percataron de esta situación el pasado 19 de enero.

“Yo nunca había visto una situación así hasta el año pasado. Nosotros nos demoramos en tomar la determinación de poder parar el tema porque había que restringir el uso de la cancha y prácticamente había que pararla, pero no lo hicimos y el tema fue avanzando”.

Si bien hay zonas de un color un poco marrón y amarillentas, que hacen que la cancha no se vea bien estéticamente, Bustamante aseguró que eso no significa “que no se pueda jugar”.

“Tomamos la medida de pasarle un solo día a Cobreloa porque el hongo se transmite por los zapatos de fútbol de un lugar a otro y no queremos que eso pase con el resto de la cancha. Esto lo empezamos a tratar tras el partido con Copiapó y resembramos la zona, entonces necesita que tenga el menor tráfico posible para que la nueva semilla crezca bien”, explicó.

En tanto el administrador del estadio, Diego Rojas señaló

“Se le está aplicando nuevamente el producto que se le tiene que echar, se hace en todo el campo de juego, para que éste se mantenga en buen estado, por eso se aplicó el preventivo y el curativo, que es un fertilizante especial para este tipo de ocasiones y el pasto está en buenas condiciones, en general está en perfectas condiciones para poder jugar al fútbol, por lo que no tenemos problemas”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *