Entrevista a Eric Ahumada por EMC

Fue hace dos semanas que el zaguero Eric Ahumada encendió las alarmas, cuando desde el cuerpo técnico decidieron dejarlo fuera de una citación por aparentes problemas de circulación que afectaban su desempeño físico. Hoy, el oriundo de Tierra Amarilla aclara su momento y habla sobre su futuro, uno que lo tiene con contrato en Cobreloa sólo hasta mayo de 2017.

“Me siento bien. Es verdad que me ahogo al final de los partidos, pero como dije en su momento, eso es porque no hice una pretemporada normal en lo físico, porque me estaba recuperando de una fractura. Pero no tengo problemas como los que se dijeron y físicamente me siento muy bien”, expresa el zaguero.

Pero el Eric Ahumada que se acostumbraba a ver era ese que salía jugando con prestancia y ahora se te ve algo “retenido”…

”Pero en ningún caso quiere decir que estoy dosificando. Yo también quiero llegar a ese nivel en que encabezaba la salida del equipo o me pasaba a uno o dos jugadores desde atrás, pero eso se va logrando con los partidos, con la confianza que estoy agarrando como titular”.

Justo ahora viene un partido de mucha exigencia física, ante Puerto Montt, en una cancha sintética y rápida…

”Y contra un equipo que en el medio hace un rombo y pone a pura gente que es muy buena para la pelota, que toca harto. Va a ser exigente, pero estamos con la idea de ir a rescatar los puntos que perdimos en casa con Copiapó”.

Futuro

Eric Ahumada no deja dudas cuando se le pregunta por su futuro en Cobreloa y responde con un “no sé siquiera si estoy en los planes del próximo plantel. Yo quiero terminar mi contrato acá y después ver qué pasa. Ahora, ahí se verá si los dirigentes quieren contar conmigo o yo quiero contar con lo que me ofrezcan ellos”.

¿Es verdad que ya tienes ofertas sobre la mesa?

”Me han llamado presidentes de clubes que quieren contar conmigo, el profe Vergara -Fernando, del CDA- también me está siguiendo y escuché algo del extranjero. Ya llegará el momento de definirlo”.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *