José Puente visitó Calama tras 19 años

El ex defensor uruguayo que jugó en Cobreloa, entre el año 96 hasta 1998 José Puente, visitó la ciudad de Calama, en donde aprovechó de saludar a algunos ex compañeros, además de venir y mirar los entrenamientos de la escuadra naranja, en un momento que dice es de aprendizaje.

El ex Cobreloa, viene de dirigir en su país natal, del cual no renovó contrato, por lo que decidió venir a Chile y mirar algunos entrenamientos de algunos equipos, entre los cuales están los mineros.

“Hacía 19 años que no volvía acá a Calama, sintiendo una gran nostalgia, viendo a algunos amigos, aquí en el club de campo de Cobreloa”, comentó el ex defensor uruguayo.

Recordó sus buenos años en Calama, en donde dijo que “me costó adaptarme, pero encontré un grupo de dirigentes, jugadores e hinchada que siempre me apoyaron y eso me hizo que me quedara tres años en el club”.

Declara ser siempre positivo y que eso hay que llevarlo a la actualidad que vive Cobreloa, en la que espera que pueda volver donde pertenece.

Además reconoce lo que significa el club minero en su país, en el que es reconocido “por las finales que jugó en Copa Libertadores, en su momento, esa final contra Peñarol, y siempre en todos esos grandes momentos de Cobreloa, siempre hubo uruguayos que estuvieron dentro del plantel, y por eso es muy reconocido allá en Uruguay”, relató.

José Puente, como el mismo dijo, no venía a Calama hace 19 años, fue compañero de César Bravo, Mauricio Donoso y Meléndez, entro otros. Como técnico, tiene de ayudante a otro ex Cobreloa, Pablo Abdala, con quien espera poder dirigir en algún momento a los loínos.

Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *