60 millones por venta de Vargas

Era uno de los nombres que estaba en el mercado de pases y que junto a Alexis Sánchez -sin renovar en Arsenal de Inglaterra- y Junior Fernandes -apartado del Dínamo de Zagreb- podía generar nuevos ingresos para las alicaídas arcas naranjas.

Eduardo Vargas ya se encuentra en México entrenando en Tigres y su venta, por 6,4 millones de dólares desde la Bundesliga fue bien recibida por su club de origen, Cobreloa.

Eso porque a “los zorros” les corresponden unos 96 mil dólares por los tres años que estuvo el delantero en sus filas. Considerando el mecanismo de solidaridad que se aplica para traspasos entre ligas con un 5% por cada año de permanencia de un futbolista en una institución, en el caso del atacante se calcula por tres años.

El tesorero de la institución, Jorge Pereira detalló que “aún no está definido cuándo llegarán esos dineros y si Tigres lo pagará al contado o en cuotas, dependiendo de la forma en que acordó la transacción del jugador”, por lo que no se asegura que lleguen en el corto plazo.

Respecto de la suspensión del torneo de Primera B, Pereira confirma que la ANFP devolverá los dineros que el club gastó para su viaje a La Serena. El campeonato se reanudará este fin de semana y los loínos enfrentan a La Calera en casa.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *