Juan Covarrubias Muñoz

Juan Covarrubias Muñoz (Temuco, 1961) ex futbolista chileno que llego a ser seleccionado nacional y destacado en el medio local. De muy buena técnica, jugaba por las orillas como hábil puntero zurdo, debutó en 1976 en Rangers de Talca, posteriormente defendió los colores del Green Cross-Temuco de su natal Temuco en 1980. Luego en 1983 fue parte del elenco de Cobreloa para así disputar la Copa Libertadores e incluso vestir la camiseta de la selección de fútbol chilena.

En 1995 arribó a Everton de Viña del Mar y aunque su contrato fue por dos años optó por marcharse por problemas en el equipo. Antes de terminar su carrera, integró el plantel de Ñublense. Luego de terminar su carrera de futbolista, se dedicó completamente a su empresa de traslado de personal y transporte de cargas. Actualmente desempeña la función de gerente técnico del fútbol joven de Ñublense.

Juan Covarrubias, fue un destacado del fútbol chileno, se inició en Green Cross de Temuco y Rangers de Talca, en ese tiempo comenzaron a llamarlo “Copihue de Cobre”. Luego se fue a Cobreloa donde tuvo una destacada participación principalmente por sus tiros a larga distancia, rapidez y habilidad para jugar.
Llegó a Cobreloa en el 1984 estableciéndose allí por 10 años.
Comenzó jugando como delantero, pero su puesto era de volante, fue ahí donde sobresalió por la cantidad de goles que realizaba.
En el club obtuvo tres títulos naranjas en 1985 con Jorge Toro como DT, 1988 con Miguel Hermosilla como DT y 1992 con José Sulantay de DT, además un torneo de Apertura en 1986, estuvo presente en tres Copas Libertadores, siendo uno de los jugadores históricos de Cobreloa con 151 anotaciones, convirtiéndose en uno de los grandes goleadores del fútbol chileno hasta el día de hoy.
Marcelo Salas, otro grande del fútbol nacional, confesó que admiró a Covarrubias durante su infancia, lo veía como un ídiolo y como inspiración para jugar fútbol.

Clubes:

Rangers, Chile, 1976-1979

Green Cross, Chile, 1980-1982

Cobreloa, Chile, 1983-1994

Everton, Chile, 1995

Ñublense, Chile, 1996

Palmares en Cobreloa:

Primera División Chile, 1985

Primera División Chile, 1988

Primera División Chile, 1992

Otros Logros:

Torneo Apertura, 1986

3 Participaciones en Copa Libertadores

Máximo anotador histórico de Cobreloa con 151 goles

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *