Arturo Sanhueza: “Como local, Colo Colo va a tener que salir a jugar y no meter cinco atrás”

Una semana dura tiene el cuadro loino enfrentando a conjuntos de la capital del país. Esta comienza mañana enfrentando al clásico rival en la vuelta de la llave de Copa Chile y finaliza el sábado en el estadio de La Pintana contra Santiago Morning por el torneo de primera B.

El capitán loino asume estos duelos con mucha motivación y lo deja de manifiesto en una entrevista al EMC

“Vamos por todo. Nos hemos preparado muy bien, sentimos que llegamos muy bien físicamente y en la medida que estemos finos y no cometamos errores, nuestra manera de jugar nos tiene que llevar a obtener resultados”, comenta el volante.

¿Será la semana en que se defina para qué está este Cobreloa?

“No creo. En la Copa Chile claramente sí, porque no ganar nos significa quedarnos fuera de un torneo en el que siento que hemos hecho las cosas bien. Lo del sábado ante Santiago Morning es muy importante, porque queremos acortar distancia y si se puede bajar al puntero, mejor aún. Pero sabemos que el torneo de la B es muy irregular y quedan muchas fechas por jugar aún.”

¿Va a ser parecido el partido con Colo Colo al que vimos en Calama?

“Difícilmente se va a dar igual. Porque ellos serán locales y como local, Colo Colo va a tener que salir a jugar y esa línea de tres que tienen en el dibujo va a notarse más, no van a ser cinco jugadores metidos atrás como vimos acá en Calama. Es una cancha grande, con más espacios, donde tenemos toda la confianza que podemos revertir la llave, porque es un solo gol.”

¿Te motiva volver a jugar en ese estadio donde ganaste tanto?

“Ya lo hice con Temuco y, si bien es especial, yo siempre digo que estoy muy enfocado en lo que es Cobreloa y llevo toda la expectativa de clasificar. El grupo sabe que si juega inteligentemente y buscamos presionar a Colo Colo donde deja espacios, podemos hacerlo.”

El puntero

El líder del vestuario naranja sabe que lo del sábado en La Pintana es un partido que puede marcar un despegue definitivo en el torneo del ascenso. “Los hemos analizado, sabemos que tienen un equipo joven, que mete mucho, que corre bastante y tiene un entrenador que conoce la categoría. Pero en esta categoría ningún rival nos ha superado futbolísticamente, pese a que por errores hemos perdido algunos partidos”, explica.

Físicamente, jugar esos dos partidos en cuatro días es desgastante. ¿Van a dosificar o están para jugar los dos desafíos?

“Si se dosifica o no es un tema que lo ve el técnico. En mi caso, yo quiero estar en los dos partidos, me preparo para eso, me cuido con la dieta, voy al gimnasio, sé que hay que hacer más esfuerzos que sólo los entrenamientos. Pero no me quiero perder nada. Y estoy seguro que mis compañeros también quieren jugar todo…”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *