Arturo Sanhueza: “El clásico es entre Cobreloa y Colo Colo”

Hector Arturo Sanhueza vivió quizás sus mejores años en el fútbol profesional en Colo Colo. Ahí fue capitán y llevado a la categoría de ídolo del club popular.

Hoy su presente lo marca con los colores naranjas, en donde también es capitán del equipo, respetado por los hinchas y simpatizantes del club minero. Un jugador que todavía vive con emoción este tipo de partidos, del cual fue testigo muchas veces.

“Hoy me debo a Cobreloa, todos acá me han tratado muy bien, por eso todos merecen que les demos una alegría con un triunfo”, comentó el capitán loíno.

Estos duelos siempre traen muchos recuerdos, Sanhueza vivió varios aquí en Calama, pero hay uno que le quedó más en la memoria.

“Me acuerdo del partido en que Jonathan Cisternas le pegó una patada a Jorge Valdivia en una esquina de la cancha, ese partido lo ganamos, sabiendo que venir a jugar aquí se hacía muy difícil”, recordó.

Agregó que en Calama “Colo Colo es visita, te lo hacían sentir. Muchas veces veníamos sólo por el día, concentrábamos en Santiago, jugábamos y nos íbamos de inmediato”.

Todos estos encuentros han marcado una historia especial, los más de 20 años que tuvieron que pasar para que los albos ganara un partido en Calama, lo transformaron en un clásico, algo que para algunos en Colo Colo no lo es, pero que el mismo Sanhueza aclara.

“Ante la estadística, el más justo es ante Cobreloa, pero al ser dos rivales de Santiago, con todo el tema mediático lleva a que se diga que con la U es el clásico, pero independiente del lado que uno esté y a mí me toca estar de este lado, siento que el clásico es entre Colo Colo y Cobreloa”, afirmó Sanhueza.

Siempre está la duda si celebraría el gol en caso de anotar, ante Sanhueza dijo que “la decisión uno la toma en el minuto, uno no puede decir ahora si lo voy a hacer o no, veremos qué es lo que pasa”, cerró el capitán que ya está concentrado esperando que empiece a rodar el balón.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *