Cobreloa está dentro de los ocho mejores en Copa Chile

Cobreloa llegaba a la cuarta región del país con la misión de abrochar la clasificación a cuartos de final de Copa Chile. Gran parte de la tarea estaba hecha tras el 3-0 de la ida en Calama, por eso no extrañó el planteamiento conservador que dispuso el DT Cesar Bravo para afrontar la vuelta en La Serena

La primera etapa del partido, fue más bien trabada, poco fútbol, pocas aproximaciones a las porterías que tuvieron a ambos goleros tranquilos.

Para la segunda fracción, los locales se fueron con todo al arco que defendía el argentino Ezequiel Cacace, quien se transformó en la figura del encuentro tras tres atajadas que mantuvieron el cero en el marcador.

A los 68 minutos del complemento, la expulsión de Nahuel Oviedo, hizo que Cobreloa tuviera más espacios y así empezó a acercarse al arco rival.

Un palo de Monreal, una pelota de Sanhueza y otra de Jiménez pudieron cambiar el tanteador, pero la impericia de estos últimos mantuvieron el cero en el electrónico.

En la próxima fase de cuartos de final de la Copa Chile Cobreloa se enfrentará a un viejo conocido, nada menos que su archirrival histórico, Colo Colo, en duelos ida y vuelta con fecha por confirmar, donde la dirigencia de Cobreloa ha solicitado a la Gobernación un aforo de 11 mil personas, que deberá ser sometido a evaluación.

Reacciones

En el camarín era todo felicidad tras la clasificación, esto a pesar que se reconoció que no se hizo el fútbol que se venía demostrando en los últimos duelos, pero quedó la satisfacción del objetivo cumplido.

“Tuvimos un planteamiento más defensivo y lo conseguimos, más allá de las expulsiones, pudimos arriesgar un poquito más, y creo que terminamos el partido como lo veníamos haciendo, con fútbol ofensivo, a dos toques y creando ocasiones de gol, pero nosotros planificamos el partido así, con orden defensivo y resultó”, comentó el técnico César Bravo.

Pero hay un duelo que ya está en la mente de Bravo y es el hecho de enfrentarse nuevamente al archirrival, algo que el DT ve como positivo.

“Es bonito, para todos es una alegría tremenda, de enfrentar al clásico rival, hay mucha historia detrás entre Cobreloa y Colo Colo, y eso nos viene bien, en lo institucional, por todo lo que tenemos, los problemas para los jugadores para que se muestren y esperamos sacarle el mayor provecho posible”, cerró el técnico loíno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *