Cobreloa enviará carta a la ANFP en protesta por la decisión del cupo de ascenso

Molestia causo en la mayoría de los clubes de la primera B el que la ANFP haya determinado un sistema de campeonato que entrega un solo cupo para el ascenso. Es por este motivo que la dirigencia loina remitirá un carta formal de protesta ante el ente rector del balompie nacional. Una de las razones principales para impugnar dicha decisión, se basa en que en el Consejo de Presidente de Clubes donde se tomo dicha determinación, no se encontraba la totalidad de los timoneles ni tampoco de los integrantes del directorio de la propia ANFP. Otro punto a considerar fue el poco tiempo de aviso de la reunión del Consejo de Presidentes (2 días), considerando que muchos timoneles se encontraban en EEUU con motivo de la realización de la Copa América centenario.

Ante esta situacion es que Cobreloa presentará su protesta formal en una carta de reclamo dirigida a la ANFP, donde no se descarta que se sumen mas clubes descontentos con tal polémica determinación.

Al ser consultado el DT loino, respondió evidenciando su sorpresa:

“Creo que se va a revertir una vez que llegue Arturo (Salah) y los presidentes que andan en la Copa América, y que se pongan los pies sobre la tierra. Después de todo lo que ha pasado con Jadue (Sergio), ahora esto, creo que sería malo para la presidencia de Arturo (Salah) y el nuevo directorio”.

“Van a bajar primero los auspiciadores, los sponsors, porque no va a ver nada que incentive porque un equipo que se arranque seis o siete puntos se terminó el campeonato, porque va a subir uno solo, ahora hay que ver la modalidad, de que si el que gana el primer torneo y el que gana el segundo tienen que definir que suba uno”

“Una vez que la cosa decante, y se sepa definitivamente tenemos que tomar acciones, sino, fuese así tendríamos que reforzarnos más, incluso tendríamos que pensar en dos o tres jugadores más, y los directivos están claro en eso”.

Fuente: EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *