Tiempos de osadía

Por Mathias Altamirano.

Hoy son tiempos para ser osado en Cobreloa, según la Real Academia Española (RAE) la osadía tiene que ver con atrevimiento y resoluciones, así es como lo entendió Cesar Bravo el pasado sábado frente a La Serena, en donde, alineó a ocho jugadores nacidos en casa y solo tres refuerzos. Dando una buena señal de cara a lo venidero, de hecho, si me preguntan a mi prefiero perder con ocho jugadores nacidos en casa que con los paquetes que se han venido a ganar la plata fácil que trajo Vigevani anteriormente.

Es así como Cobreloa formó con De Olivera en portería, una línea de cuatro conformada con Galvez, Guerrero, Araya y Olivares, en mediocampo Carlos Gómez, Fioretto, Catrileo y Ledezma, para jugar en delantera con Matías Fernández y Vildán Alfaro. Es así como Cobreloa con este recambio total en su alineación titular se le vió mucho mejor en cancha, con más vértigo y dinamismo en todos los sectores de la cancha. Donde de plano se vió lo que quería Cesar Bravo.

Tomar nota especialmente con los rendimientos de Richard Catrileo, Matías Fernández y Vildan Alfaro, los cuales, espero que desde el próximo campeonato se afiancen en sus puestos y se empiecen a constituir como reales opciones al primer equipo. Especialmente para el próximo torneo donde serán mucho más importantes. Estos chicos al menos mojan la camiseta. Es tanto así, que si yo fuera el Director Técnico de Cobreloa, mandaría desde ya a que se fueran a su casa a tanto jugador que trajo el vendehumo que teníamos como entrenador anteriormente. Como lo son Henry Patta, Altobelli, etc.

Para cerrar esta primera parte de la columna, es cierto que con esta derrota, se quedó eliminados de toda opción de ascender, pero este segundo semestre las cosas nunca se hicieron bien. De hecho, Cobreloa necesita tiempo para rearmarse en todo ámbito, no es cosa sencilla salir del momento en el que se estuvo. En el más absoluto desamparo económico,institucional y deportivo, donde el hincha común también tuvo la culpa, fueron 10 años silenciando abusos, así que solo los invito a tener paciencia y aprender de nuestros errores. Obviamente tomando las medidas al caso. Véase informándose de las asambleas, véase haciéndose socio y exigiendo mayor transparencia en el club, véase exigiéndole más a los jugadores en cancha, como desees manifestar tu descontento. Aunque lo primordial hoy en día es aportar.

Como segundo tema. Quería tocar el tema del futuro Director Técnico. Donde ya se están avanzando las conversaciones con Luis Marcoleta, quien está peleando mano a mano el ascenso a Primera División junto a Curicó Unido, Marcoleta envió un representante para negociar en el plano económico y deportivo, donde rechazó en primera instancia la oferta realizada esperando una contra-oferta, teniendo además, otra exigencia en lo institucional, donde manifestó que trabajaría solamente si no existía el ambiente que ha reinado los últimos años en Cobreloa. El cual es sinónimo de no poder trabajar tranquilo y vivir en constantes disputas. En síntesis está exigiendo un club tranquilo donde poder trabajar, aislado de disputas y un sueldo acorde a lo que el cree ser merecedor. Lo cual a mi me parece excelente, de hecho, como Director Técnico para Primera B me parece la mejor opción. Trabajo serio asegurado. Y en el plano táctico equipos bien parados en la parte defensiva donde sabe ocupar de buena manera el contragolpe a tres, cuatro pases para llegar al arco contrario. Fórmula que ya le ha servido para ascender a numerosos equipos. Esperemos que llegue Luis Marcoleta a buen término y se transforme en el nuevo DT de nuestra querida institución.

El umbral del dolor está muy alto, es cierto, ser hincha de Cobreloa en los últimos años es solo sinónimo de sufrimiento pero el ser humano como raza, ¿que sería sin la esperanza?, los invito a tener esperanza de cara a lo venidero. Más allá de lo panfletero de esta invitación, es la realidad. Hay cadetes, hay jugadores jóvenes que se quieren matar por la camiseta, se viven días claves en lo institucional, en donde, se espera tener la última ayuda de Codelco para contar con dineros frescos y en lo posible posteriormente vender el club para así ordenar la casa y además como lo dije un par de párrafos más arriba al parecer, al fin, se contará con un Director Técnico de nivel para la categoría, el cual , esperemos que en primera instancia llegue y arme un proyecto deportivo serio de cara al futuro. El cual espero también no sea a corto plazo.

Eso sería el día de hoy, no me queda más que invitar a la gente a ir al estadio los últimos dos partidos de Cobreloa, a pesar que no nos juguemos nada, da gusto ver jugar a sangre nueva y nacida en el club, esperemos que los precios acompañen también el próximo sábado para el último partido en nuestro templo calameño y en dos semanas más frente a San Felipe como visitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *